La navidad alcoyana se ha convertido en una actividad que atrae turistas para celebrar estas fiestas con los tradicionales eventos propios del sitio, como lo son el teatro del Tirisiti, el desfile de les pastoretes, el día de la burrita, la visita al campamento real, la cabalgata y no podría faltar la visita al museo de la navidad.
Desde el siglo XIX se ha venido realizando el Tirisiti que es un montaje teatral con marionetas, este marca el inicio de la navidad y tiene funciones desde el 28 de noviembre hasta el 5 de enero en el teatro principal. Un restaurante en Alcoy tan tradicional como el Hostal Savoy no se ha querido quedar por fuera de esta celebración, es por esto que ofrece un menú especial como complemento de esta función enfocado a los niños disponemos de monitoras y castillo hinchable en todos los servicios de comidas y cenas.
Para atraer a los más pequeños se ha hecho un parque infantil tematizado llamado el Betlem de Tirisiti que se encuentra en la glorieta donde se recrean elementos como son los las palmeras, la montaña de paja, la oveja, el toro y el tan esperado globo de Milá.
El último domingo del año se lleva a cabo les pastoretes, los niños con su traje de pastores desfilan bailando y repartiendo dulces desde la Font Redona hasta la Plaza España.
El día de la burrita se celebra el 4 enero como introducción a la cabalgata, comenzando a las 7 de la tarde donde el bando real anuncia la llegada de los reyes magos, las burritas llevan a sus cuestas buzones donde los niños pueden dejar sus cartas con sus deseos, estas cartas serán leídas por los pajes que posteriormente informaran a los reyes magos de los deseos de los niños. Si te preguntas donde comer en Alcoy antes o después del evento de la burrita el hostal Savoy siempre quiere estar en los días más especiales por lo cual ha preparado un delicioso menú para la comida o la cena y que puedas compartir con tu familia en un lugar que te hará sentir como en casa.
El 5 de enero el campamento real estará abierto desde muy temprano donde los niños podrán subir a visitar en el Preventorio a los pajes, los reyes, los camellos, las cabras y los patos que recrean esta gran tradición.
La cabalgata comienza el día 5 de enero a las seis de la tarde, los reyes magos llegan sobre sus camellos acompañados de un desfile lleno de música, pastores con antorchas y pajes que suben a los balcones con las tradicionales escaleras a entregar regalos a los niños hasta llegar a la plaza España, donde finaliza con fuegos artificiales. A unos cuantos metros y para terminar este gran día se puede encontrar el restaurante Savoy que tiene preparada una cena siempre pensando en los niños con su castillo hinchable y monitoras para que los adultos puedan disfrutar mientras cenan.
Para finalizar la navidad en Alcoy que mejor que ir al Casal del Nadal donde podrás repasar estos eventos con paneles informativos y material audiovisual.
Todos nuestro menús los tienes en el siguiente enlace https://www.hostalsavoy.com/menus-especiales o si tienes cualquier duda no dudes en preguntarnos vía e-mail y teléfono.