Desde el Hostal Savoy te invitamos a celebrar estas mágicas fechas llenas de ilusión en nuestro restaurante con tus seres queridos. Te dejamos nuestros menús y algunas fotografías de estas fiestas que nos encantan.
La tarde del 4 de Enero en la víspera de la Cabalgata, a las seis y media de la tarde y desde el Teatro Principal, tiene lugar el “Pregó del Tío Piam”, en el que este personaje popular proclama la llegada del Embajador Real.
Un grupo de hombres y mujeres del pueblo, vestidos con la indumentaria tradicional alcoyana, se pasean junto a los personajes del Betlem de Tirisiti, para recibir al Embajador, que recorre desde las siete de la tarde las calles principales de la ciudad anunciando la inminente llegada de Gaspar,Melchor y Baltasar con sus burritas.Miles de niños esperan con fervor a las burritas para entregar la carta de los Reyes Mago. La cabalgata de Alcoy es Fiesta de Interés Turístico Nacional y declarada Bien Inmaterial de Interés Cultural.
Se viene celebrando desde 1885, si bien sus antecedentes documentales se remontan al año 1866. Es una de las Cabalgatas de Reyes Magos más antiguas de España y, posiblemente, en el mundo.Al anochecer del día 5, los Reyes Magos de Oriente hacen su entrada solemne en la ciudad de Alcoy montados sobre sus camellos. El desfile de músicos, antorcheros, pastorcillos y pajes que suben por largas escaleras para acceder a los balcones de las casas y entregar los regalos a los niños es realmente emocionante.
El rey Baltasar, conocido como “el Rei Negre”, desfila en el centro de la comitiva, entre los otros dos monarcas. El séquito llega a la Plaça d’Espanya sobre las ocho y los soberanos descienden de sus cabalgaduras para dirigirse hacia el Nacimiento. El momento de la Adoración al Niño Jesús se adorna con el efecto de las bengalas distribuidas entre el público, y el acto se solemniza con fuegos artificiales y con la interpretación del ‘Mesías’ de Händel. La Cabalgata, desborda ilusión y la magia se apodera de todos y cada uno de los rincones de esta ciudad tocada por la magia.